ALBA…Articulación continental / Memoria…2018 NOTICIAS, Artículos, Análisis…Eventos…Evo Morales encara a Donald Trump en la ONU 73 sesión …

 

 

 

 

 

 

 

 

ALBA 1 [Convertido]

http://www.movimientos.org/albasi

 

 ALBA TV

http://www.albatv.org/

 

Evo Morales encara a Donald Trump en la ONU: «A Estados Unidos no le interesa la democracia»

Publicado:

Autor: Cooperativa.cl
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/bolivia/evo-morales/morales-encara-a-trump-a-eeuu-no-le-interesa-la-democracia-/2018-09-26/135538.html

El presidente boliviano, a escasos centímetros de Trump, remarcó que al país del norte «no le interesa los derechos humanos, ni la justicia».

El mandatario abogó por la paz mundial y llamó a poner en efecto inmediato los acuerdos para lograr el desarme nuclear.

Evo Morales encara a Donald Trump en la ONU:

 ABIEvo Morales participó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, el que presidirá desde el 1 de octubre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU que a Estados Unidos «no le interesa la democracia», frase expuesta a escasos centímetros del mandatario de ese país, Donald Trump.

Bolivia, miembro no permanente del Consejo, ocupará por segunda vez la presidencia de la organización desde el 1 de octubre.

Bajo ese escenario, el propio Trump concedió la palabra a Evo Morales quien emplazó a todos los países a suscribir y poner en efecto inmediato los acuerdos para lograr el desarme nuclear, remarcando que «esa es la mejor manera de evitar la catastrófica posibilidad del uso de este tipo de armas. Es un imperativo ético y una deuda con las futuras generaciones».

Morales prosiguió y criticó que Estados Unidos mantenga su «afán del control geopolítico y apropiación de los recursos naturales».

El mandatario boliviano añadió como ejemplo a Irán remarcando que la Casa Blanca «ejecutó un golpe de Estado en contra de un gobierno democráticamente electo, que en ejercicio de su soberanía nacionalizó su petróleo de manos de una empresa angloestadounidense, después por varias décadas apoyaron un gobierno autoritario que permitía que las ganancias del petróleo beneficien a empresas transnacionales».

También aludió a Irak recorando la «ilegal invasión» al país, «basado en una mentira de que poseía armas de destrucción masiva», dejando a su paso más de un millón de muertos.

Evo Morales agregó también el derrocamiento del Gobierno de Libia «con la excusa de razones humanitarias» lo que ha dejado hasta una crisis humanitaria en el norte de África.

Como tercera agresión, Morales apuntó a la «guerra civil en Siria que en los últimos ocho años ha provocado más de medio millón de muertos» la que, a su juicio, es «producto directo de la injerencia y el financiamiento de grupos armados y organizaciones terroristas enfrentados al gobierno sirio«.

«Cada vez que Estados Unidos invade países, lanza misiles o financia cambio de régimen, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que reitera que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los derechos humanos o por razones humanitarias», refrendó.

Y añadió: «A Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera no había financiado golpes de Estado y financiaría a dictadores, como lo hace contra Venezuela. No le interesa los derechos humanos, ni la justicia».

ALBA SUIZA et ASC 90 años de Fidel ACTO EN LAUSANNE 13 agosto 2016 a 17h

DANIEL ORTEGA ES INVESTIDO PRESIDENTE DE NICARAGUA 

10 enero 2017

daniel-ortega-y-rosario-murillo-toman-posesion-de-sus-cargos-10-enero-2017

Daniel Ortega y Rosario Murillo toman posesión de sus cargos. Foto tomada de Twitter.

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/10/daniel-ortega-vuelve-a-ser-investido-como-presidente-de-nicaragua/#.WHYd9xvhDIU

 

 

Venezuela: Asamblea Nacional viola la Constitución y se declara en desacato, Tribunal Supremo le pide abstenerse

9 enero 2017

venezuela-an-viola-la-constitucion-9-enero-2017-cuba-debate

Foto: tsj.gob.ve

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/09/venezuela-asamblea-nacional-viola-la-constitucion-y-se-declara-en-desacato-tribunal-supremo-le-pide-abstenerse/#.WHYefBvhDIV

Nicaragua clama por la paz a nivel mundial

El Presidente de la República, Comandante Daniel Orte­ga, aseveró durante la reedición del histórico Repliegue Táctico a Masaya que en los tiempos actuales Nica­ra­gua clama por la paz a nivel mundial

 http://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2016/07/11/nicaragua-clama-por-la-paz-a-nivel-mundial-0

EVO MORALES: Lecciones de una derrota   

Álvaro Cuadra

Investigador y docente de la Escuela Latinoamericana de Postgrados.

ELAP. Universidad ARCIS

EVO MORALES...LECCIONES DE UNA DERROTA 26 FEB 2016 CAJA DE H

http://viva.org.co/cajavirtual/svc0484/articulo12.html

 

CAJA DE HERRAMIENTAS/ Edición 484 – Semana del 26 de Febrero al 3 de Marzo de 2016

Evo y un referéndum para el futuro de la Patria Grande

Por Maximiliano Pedranzini*

Resumen Latinoamericano, 9 febrero 2016.-

evo-morales-26feb14-620x400

 

http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/02/09/evo-y-un-referendum-para-el-futuro-de-la-patria-grande/

 

Jorge Valero: Gesta independentista ilumina la senda humanista de la Revolución Bolivariana 

????????????????????????????????????

Foto: El Sr. César O. Méndez González Embajador de la RB de Venezuela en Suiza y su esposa;  lleva la palabra, el Sr. Embajador Jorge Valero,ante la Onu y Organismos internacionales en Ginebra y su esposa 

Leer por favor, texto completo de su discurso en:

http://www.aipazcomun.org/?p=14521

 

BOLIVIA

 Más de 1500 delegados en Santa Cruz de la Sierra en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares

BOLIVA Enc mundial de mov pop 8 de julio 2015

 -Información y fotos de corresponsales de Resumen Latinoamericano en Santa Cruz y también el apoyo de FM Riachuelo/ 08 de Julio 2015  . – Resumen Latinoamericano, 8 de julio 2015.- 1500 personas de 40 países discuten sobre temas claves como necesidad de Tierra, Trabajo y Techos dignos, además de la necesidad de convivir en armonía con la naturaleza y la integración por una causa común: la de los pueblos.

LEA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/08/bolivia-mas-de-1500-delegados-en-santa-cruz-de-la-sierra-en-el-encuentro-mundial-de-movimientos-populares/

 

 

Por las guarimbas

Movimientos sociales suizos exigen justicia para víctimas de la extrema derecha en Venezuela

GE Plaza de naciones SOLID CON VICTIMAS DE LAS GUARIMBAS 30 JUNIO 2015

Junio 30, 2015 – 10:11:12 ,  Publicado por: Anais Lucena

Organizaciones sociales que hacen vida en Suiza se concentraron este martes en la Plaza de las Naciones, de Ginebra, y exigieron justicia para los familiares y víctimas de la violencia generada por la extrema derecha que trató de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

ge PLAZA DE NACIONES 1 solid con vict de guarimbas 30 juni 2015ge PLAZA DE NACIONES 2 solid con vict de guarimbas 30 juni 2015

En la jornada participaron voceros e integrantes de las organizaciones Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento hacia la Revolución Ciudadana y On y va: “Globalizando la Solidaridad”, entre otras.

Las personas que tomaron la palabra expresaron su repudio a la guerra mediática que se viene desarrollando contra la Revolución Bolivariana y manifestaron su pleno respaldo al gobierno del presidente Maduro.

En ese sentido, llamaron la atención a la Organización de las Naciones Unidas para que no se haga eco de las matrices de opinión que buscan presentar a grupos violentos y terroristas, como “manifestando pacíficos”.

Señalaron que la violencia desatada por sectores radicales de la oposición venezolana, en febrero de  2014, arrojó el lamentable saldo de 43 personas fallecidas, así como 878 personas lesionadas, entre ellas casi 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por ello puntualizaron que figuras de la derecha venezolana como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma son presentados por la prensa internacional como presuntos “presos políticos”, cuando en realidad han sido promotores de la violencia terrorista, de crímenes y delitos en contra de la ciudadanía venezolana.

Prensa Misión Venezuela ONU-Ginebra

 

http://www.radiomundial.gob.ve/article/movimientos-sociales-suizos-exigen-justicia-para-v%C3%ADctimas-de-la-extrema-derecha-en-venezuela

 

 

En entrevista exclusiva a YVKE Mundial

Libro de Farid Fraijas desmonta matriz de opinión internacional sobre Venezuela (+Audio)

plan guarimbas expresion de odio contra el pueblo libro

Dec 01, 2014 –  Publicado por: Oriana Flores

 

http://www.radiomundial.gob.ve/article/libro-de-farid-fraijas-desmonta-matriz-de-opini%C3%B3n-internacional-sobre-venezuela-audio

 

GINEBRA Concentración en la Plaza de las Naciones , este MARTES 30 de junio a las 10:00, en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

MARDI 30 JUIN PLACE DES NATIONS solid avec la rev bolivarienne 2015

Estimados(as) Compañeros(as):

Las Organizaciones de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Europa se declararon en Movilización Permanente en la Cumbre de los Pueblos de Bruselas!!

Les saludamos cordialmente en la oportunidad de solicitarles el apoyo para acompañarnos a una
concentración en la Plaza de las Naciones de Ginebra
este MARTES 30 de junio a las 10:00
para apoyar a la Revolución Bolivariana y a la delegación conformada por representantes de Instituciones venezolanas que estarán presentes en la ONU, EN DEFENSA DE LOS DDHH Y SOBERANIA VENEZOLANA Y DE LOS PAISES DE América Latina.

Venezuela Se Respeta! Los responsables de las Guarimbas que causaron la muerte de 43 venezolanas y venezolanos en 2014, DEBEN SER CASTIGADOS!! La justicia Venezolana está haciendo su Trabajo!

Te agradecemos DIFUNDIR esta información y les esperamos con sus pitos, banderas y energías para defender el legado integracionista dejado por nuestro Comandante de América Hugo Chávez Frías!

Organizaciones de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Europa

ALBA SUIZA

Apoyan: Aipazcomun-MvRC-CHEMARX- ON Y VA globalizando la solidaridad …

 

ECUADOR/ Correa llama al pueblo a la calle en caso de golpe al Gobierno-Declaración solidaria de la OSPAAAL

Correa aseguró que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas.

LA ASOCIACIÓN AIPAZCOMUN, SE SUMA A TODAS LAS FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS QUE HACEN PARTE DE ALBA SUIZA, EN LA CONDENA A INTENTOS GOLPISTAS,  LLAMANDO  A ESTAR EXPECTANTES Y A LA MOVILIZACIÓN SOLIDARIA CON EL PUEBLO ECUATORIANO, HOY VICTIMA DE PLANES DESESTABILIZADORES QUE ATENTAN CONTRA LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA POPULAR , DE UN PAIS QUE LUCHA POR LA INTEGRACION LATINOAMERICANA LIBRE DE IMPOSICIONES IMPERALES.

 

EL Presidente del Ecuador aseguró que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas.

 

20 junio 2015

 

 

“En el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno, todos a la calle a defender lo logrado”, dijo el presidente ecuatoriano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que existe un golpe de Estado en marcha y llamó al pueblo a defender los logros alcanzados de la Revolución Ciudadana ante las acciones desestabilizadoras de la derecha. “Muy atentos, hay un golpe en marcha. Muy atentos compañeros, porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y en el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno Nacional, todos a la calle, a defender lo logrado”, dijo. Durante la entrega número 429 del programa presidencial Enlace Ciudadano, que se transmite todos los sábados,

 

Correa llamó a los ciudadanos a defender el proceso democrático, ante las acciones de la oposición para desestabilizar su Gobierno. Asimismo, el mandatario advirtió que “somos gente pacífica, pero ya no jueguen con la paciencia del pueblo, unos cuantos oligarcas que quieren volver al pasado, o si no, encontrarán ese pueblo más unido que nunca”.

Desde la provincia de Santa Elena (occidente), Rafael Correa expresó que en la Revolución Ciudadana manda el pueblo y que es una lástima que algunos quieran volver a ese pasado en el que explotaban a sus peones, donde existían esclavas domésticas y trabajadores tercerizados. Vea también→ Correa denuncia cómo la oligarquía prepara las «marchas”

De igual manera, indicó que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas. Seguidamente aseguró que la oposición teme y cuestionó “¿por qué no quieren que se discutan las leyes sobre la herencia y la plusvalía, por qué no quieren que se sepa la verdad?” “El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición”, puntualizó.

 

Fuente RESUMEN LATINOAMERICANO

 

Ecuador y la nueva ofensiva de la derecha

 

Fernando Vicente Prieto/Resumen Latinoamericano/Notas, 19 de junio de 2015 – Durante la semana del 8 al 14 de junio, sectores opositores al gobierno de Rafael Correa iniciaron una serie de protestas con miras a “calentar la calle” y desgastar al presidente. Acorde a las nuevas tácticas de la época, las movilizaciones incluyeron acciones de violencia.

El disparador, esta vez, es el rechazo a reformas impositivas que afectan a una ínfima minoría privilegiada, quienes de todas maneras presentan las medidas como un ataque a toda la sociedad.

 

LEA NOTA COMPLETA EN:

 

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/06/19/ecuador-y-la-nueva-ofensiva-de-la-derecha/

 

Ecuador

Declaración de la OSPAAAL en Solidario respaldo al Pueblo y al gobierno de la Revolución Ciudadana de Ecuado

Resumen Latinoamericano/ 20 de Junio 2015.-  Desde hace 11 días, la Revolución Ciudadana de Ecuador vive bajo la amenaza de una nueva intentona golpista encabezada por grupos de poder oligárquico que, sin ninguna duda, cuentan con el respaldo de la reacción externa y están siendo apuntalados por una fuerte campaña tergiversadora, generadora de mentiras, de confusión pública, fabricada por los consorcios mediáticos a su servicio.

 

LEA NOTA COMPLETA EN:

 

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/06/20/ecuador-declaracion-de-la-ospaaal-en-solidario-respaldo-al-pueblo-y-al-gobierno-de-la-revolucion-ciudadana-de-ecuador/

 

GINEBRA,  Domingo 19 de Abril 2015 – Campaña Mundial de Solidaridad con Venezuela …Plaza de Naciones 16h30

¡Venezuela no es una amenaza!

¡Venezuela es esperanza para el mundo!

 

(Hay autorización de la Villa de Ginebra)

 dia de accion mundial de solidaridad con Venezuela 19 abril 2015 1

Lea y difunda por favor, haciendo click sobre la foto de la campaña; la  invitación general de ALBA SUIZA y de organizaciones de la suiza alemana, italiana y francesa que apoyan

 

ALBA Movimientos

La unidad e integración de Nuestra América está en nuestro horizonte y es nuestro camino
 logo alba suiza

 

DECLARACIÓN FINAL

Alba-TCP exige a EEUU abstenerse de emplear recursos coercitivos unilaterales

DECLARACION FINAL ALBA CARACAS 18 MARZO 2015

Por: Prensa Web YVKE / TeleSUR | Miércoles, 18/03/2015

Video : ALBA-TCP rechaza amenazas de Estados Unidos contra Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=wuLbq3jzIgc

 

Caracas, marzo 18 – La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) exige al gobierno de los Estados Unidos abstenerse de usar recursos coercitivos unilaterales que violen el derecho internacional. La declaración final de la Cumbre Extraordinaria, leída por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue acogida por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Ecuador, San Cristóbal y Nieves, Santa lucia, y Haití. Solicitaron al Pentágono derogar el decreto ejecutivo que coloca a Venezuela como una amenaza para ese país, por ser injustificada e injerente con los asuntos internos de las naciones. Acordaron crear un grupo de facilitadores de las instituciones del hemisferio (Unasur, Celac, Alba, Caricom), para facilitar una diplomacia entre EE.UU y Venezuela, para dirimir las tensiones.

(…)

Texto completo : http://www.aporrea.org/tiburon/n267097.html

Leer noticias, eventos, analisis de actualidad en:

http://www.albamovimientos.org/

 

 IMAGEN ALBA ilustrar acto 20 de marzo palais des nations 2015

Lea haciendo click sobre la imagen, la invitación al Acto paralelo de los paises del ALBA ,

Representados en el Consejo de la ONU GINEBRA

Viernes 20 marzo a las 15h/ Sala XXI Palacio de Naciones

 

En la ONU Ginebra:

Todos los pueblos del Sur expresaron peno respaldo a Venezuela frente a medidas coercitivas de EEUU

 

Ginebra, 20 de marzo.- Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países  del Sur dieron hoy un contundente respaldo a la Revolución Bolivariana frente a las medidas coercitivas unilaterales adoptadas en su contra por los Estados Unidos.

 

El evento “Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela”, celebrado en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, congregó a centenares de diplomáticos y personalidades suizas en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad.

 

Durante la jornada elevaron sus voces de solidaridad con Venezuela el embajador de Irán, Mohsen Naziri, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); el embajador de Argentina, Alberto D’Alotto, en nombre del  G77 y China; la embajadora de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en nombre de la CELAC y la embajadora de Bolivia, Angélica Navarro, en nombre de ALBA-TCP.

 

También manifestaron su respaldo a Venezuela el observador permanente de la Unión Africana, embajador Juan-Marie Ehouzou, en nombre del Grupo Africano; el embajador de Uruguay, Ricardo González, en nombre la UNASUR; la embajadora de Brasil, Regina María Cordeiro, en nombre de MERCOSUR, y el embajador de Egipto, Amr Essameldin Ahmed, en nombre del Grupo de Países de Ideas Afines, que hace vida en el Consejo de DDHH.

 

Por su parte, el embajador Rusia, Alexey Borodavkin y el embajador de China, Wu Hailong, reiteraron su apoyo a Venezuela como país libre y soberano.

 

La actividad convocada por el ALBA fue conducida por la embajadora cubana en ONU-Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que si Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está, ante las pretensiones imperialistas.

 

Asimismo, el ex Embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, y el reconocido intelectual helvético y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler, recalcaron el ejemplo de democracia que ha dado la Revolución Bolivariana al mundo entero y la enorme dignidad del pueblo de Simón Bolívar para enfrentar las mentiras y los ataques imperiales.

 

Al clausurar la jornada diplomática, el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano que lidera el Presiente Nicolás Maduro, “por tan amplia constelación de mecanismos integradores del Sur, y de naciones amigas que se han pronunciado -con dignidad soberana- en favor de nuestro país, que siempre ha derrochado generosidad libertaria”.

 

Partipantes en la actividad comentaron lo inédito de un evento como éste en las Naciones Unidas de Ginebra, en el que se manifestaron tan diversos y emotivos mensajes de solidaridad de todos los pueblos y gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense que hoy enfrenta Venezuela.

 

Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

 

Jorge Valero: En Suiza se reafirma el inmenso respaldo que tiene la Revolución Bolivariana

ONU PALACIO DE NACIONES VIERNES 20 MARZO Acto solid con venez

Ginebra.- El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, afirmó que el acto llevado a cabo en Ginebra, Suiza, este viernes dejó muy claro el inmenso respaldo que tiene la Revolución Bolivariana en el mundo entero.

 

“Nos reconforta que haya confluido, aquí en la ONU Ginebra, una amplia constelación de mecanismos integradores del Sur, y de países amigos que se pronunciaron -con dignidad soberana- en favor de mi país, Venezuela, que siempre ha derrochado generosidad libertaria”, dijo Valero.

 

Tales declaraciones fueron hechas al clausurar el evento “Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela”, celebrado este viernes en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad.

 

“Queremos rendir tributo a esta sublime manifestación de hermandad entre gobiernos y pueblos. Se ha comprobado hoy que Venezuela no está sola”, precisó, al agradecer el apoyo de los embajadores voceros del MNOAL; del G77+China; la CELAC; Unasur; Mercosur; ALBA, la Unión Africana,  el Grupo de Países de Ideas Afines; y los representantes la Federación Rusa y de China.

 

“Hoy pueblan el planeta más de 7 mil millones de seres humanos. Y en este acto han estado representadas,  a través de estos grupos y embajadores, unas 6 mil millones de personas. Son signos esperanzadores del nuevo parto de la historia que avizora un renovado despertar de la solidaridad”, expresó el diplomático.

 

Valero cuestionó “las flagrante violaciones de la soberanía e independencia de la Patria de Simón Bolívar por parte del Gobierno de los Estados Unidos”.

“Utilizando el pretexto de los derechos humanos, el presidente Obama declaró que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Infundado argumento.  El Gobierno Bolivariano y nuestro pueblo -por el contrario- aman la paz y promueven la fraternidad entre las naciones”.

 

Agregó que  “Venezuela no amenaza a ningún país del mundo; más bien aboga por la comunión reconciliada entre naciones soberanas, que cultiven el amor por la justicia, la libertad y la solidaridad”.

 

Recalcó que la  imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de algunos Estados, utilizadas como presión política o económica contra países en desarrollo, viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

 

También expresó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha condenado el efecto negativo de estas medidas sobre el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo, y ha instado a los Estados que las aplican a proscribirlas.

 

“Venezuela es hoy objeto de una falaz y sistemática campaña mediática, orquestada por quienes pretenden restaurar privilegios e iniquidades heredadas desde tiempos coloniales”, dijo.

 

“No obstante –afirmó- el presidente Nicolás Maduro continúa enarbolando las banderas del diálogo y ha reiterado su convocatoria a los sectores nacionales, comprometidos con la democracia, para construir un país donde quepamos todos”.

 

Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

 

 

GINEBRA

PALACIO DE NACIONES Sala XXI

VIERNES 20 de marzo  2015

EVENTO PARALELO DE SOLIDARIDAD ANTE LAS MEDIDAS COERCITIVAS DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA 

ONU Ginebra 1 Todos los pueblos del Sur expresaron peno respaldo a Venezuela 20 marzo 2015ONU Ginebra 0 Todos los pueblos del Sur expresaron peno respaldo a Venezuela 20 marzo 2015

VIDÉO

VENEZUELA NO ESTA SOLA – PAISES DEL ALBA- UNASUR- MERCOSUR- CELAC…ONU Ginebra 20 marzo 2015 Palacio de Naciones Sala XXI

 

Par Jorge Bernal

 

https://www.youtube.com/watch?v=5nvYJ_seEas

 

CUMBRE DE LOS PUEBLOS panamá FSM CONVOCATORIA 2015

PANAMÁ (10-11 abril 2015)Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América
CONVOCATORIA

Leer en:  http://www.aipazcomun.org/?p=3052

 

(NUESTRA AMÉRICA) Invitan a presidentes del ALBA a Cumbre de los Pueblos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS invitados Pres del ALBA 27 marzo 2015

Leer y compartir: http://www.albamovimientos.org/2015/03/invitan-a-presidentes-del-alba-a-cumbre-de-los-pueblos/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=r59rzeLtrqA

 

04-04-2015

oea cuba estados unidos

La OEA y las negociaciones Cuba-EE.UU.

 

Jane Franklin

Progreso Semanal

 

La Casa Blanca está tratando de manera desesperada de preservar a la Organización de Estados Americanos (OEA) como su formación primaria para manejar los Asuntos del Hemisferio Occidental. Después de todo, la OEA tiene su sede en Washington y trabaja para la Casa Blanca. Aunque nominalmente incluye a las 35 naciones del Hemisferio Occidental, la administración Kennedy, preparándose para la Operación Mangosta, urdió la suspensión de Cuba en 1962. Luego de eso, el presidente de EE.UU. nunca tuvo que encontrarse cara a cara con el primer ministro cubano o con el presidente de ese país en la Cumbre de la OEA.

Pero en 2009 tuvo lugar un importante cambio: la OEA votó a favor de finalizar la suspensión de Cuba. El presidente Obama dejó en claro que no asistiría a la próxima cumbre, en 2012, si asistía el presidente de Cuba.

Mientras tanto, los estados latinoamericanos y caribeños estaban creando un modelo diferente para el hemisferio –la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. La CELAC fue establecida formalmente en 2011 en Venezuela, con la iniciativa del difunto presidente venezolano Hugo Chávez. La CELAC incluye a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, Cuba uno de ellos, y excluye a Estados Unidos y Canadá.

(…)

 

Fuente: http://progresosemanal.us/20150403/la-oea-y-las-negociaciones-cuba-ee-uu/

 

 

 

Actualización el 6 de abril 2015

Deja un comentario


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/httpd/vhosts/aipazcomun.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286