MOVILIZACION COLOMBIANA DE EUROPA… A LA SEDE DE LA CORTE PENAL INTERNCIONAL DE LA HAYA: 5 ABRIL 2019, PARA EXIGIR JUSTICIA ANTE ASESINATOS DE LIDERES/AS SOCIALES, EL CESE DE LA CRIMINALIZACION Y UN ALTO A LA IMPUNIDAD… Galería, videos y opinión nacional e internacional


Video
Informe Marcha Final, Corte Penal Internacional, desde París a La Haya, Holanda!
https://www.facebook.com/273264726852414/videos/569347140226935/

(Video)PALABRAS DEL SENADOR GUSTAVO BOLIVAR
https://www.facebook.com/ricardo.espinosa.775/videos/2585323611484018/UzpfSTEwMDAxMTQzMjE5ODg4Njo5NTkxNTI0OTExNDI0ODI/?id=100011432198886

La CPI recibió documentación sobre asesinato de líderes sociales en Colombia

Publicado el 5 de abril 2019, por Luisa López

Hasta la Corte Penal Internacional de La Haya llegaron centenares de personas desde diferentes lugares de Europa, con el fin de denunciar el asesinato sistemático de líderes en Colombia y entregar material probatorio que busca que el tribunal internacional investigue los crímenes.

Durante un día soleado de primavera arribó a la tranquila ciudad holandesa de La Haya, una multitud colorida, cargada de banderas colombianas y carteles alusivos al asesinato de líderes sociales en Colombia. Unas mil personas, convocadas por 19 colectivos ciudadanos de España, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, participaron en esta movilización que llegó hasta la sede de la Corte Penal Internacional con el fin de denunciar, la impunidad, que, según ellos, rodea estos crímenes. A la cabeza, el grupo que caminó desde París, a través de 8 ciudades, y a quienes se sumaron colombianos de diferentes lugares de Europa.
Según el colectivo de organizaciones ciudadanos convocantes, “se buscó, visibilizar y sensibilizar a la comunidad internacional sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia e intentar detener este genocidio”. En palabras de una de sus organizadoras, “Necesitamos proteger a quienes están haciendo este trabajo en los territorios que son fundamentales para nuestra sociedad, los necesitamos vivos: ellos y ellas, ambientalistas, personas que están luchando por sus derechos como minoría ética, afrocolombianos, defensores de las mujeres, de la comunidad LGTB, en últimas, gente que está trabajando por la paz en Colombia”. Recordaron, que, según cifras de varias organizaciones, en los últimos tres años han sido asesinados más de 500 defensores y defensoras de derechos humanos.
Milton Puertas, vocero del Comité amplio de apoyo a la marcha del 5 de abril, espera que la Corte Penal Internacional se pronuncie sobre los asesinatos de los líderes sociales pero que también, actúe en caso de que la justicia en Colombia no resuelva las innumerables violaciones a los derechos humanos: “necesitamos tener una salvaguarda en el caso de que en Colombia no logre funcionar la Justicia Especial de Paz ante los ataques reiterados del gobierno de Iván Duque, en dicho caso, la CPI deberá actuar”. El activista recordó, que la CPI tiene en observación preliminar a Colombia y que se encuentra en etapa de recibir información sobre crímenes de lesa humanidad y de guerra ocurridos en Colombia.

En ese orden de ideas, un grupo de 45 personas entregaron a funcionarios de la CPI, además de documentación relacionada con el asesinato de líderes, un amplio expediente sobre todas las violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad ocurridos en San Carlos, Antioquia. Este municipio, es un caso emblemático de la violencia en Colombia: “Un pueblo de 25 mil habitantes, de los cuales fueron desplazadas cerca de 20 mil personas, en donde ocurrieron 1000 asesinatos, 33 masacres, desapariciones forzadas, violaciones,  entre otros muchos crímenes”..
Entre los participantes se encontraba Edilsa Vargas Martínez, víctima del atentado de El Nogal en Bogotá perpetrado por las FARC en el 2003.  Vargas duró años en una silla de ruedas y según dijo, le tomó más de 8, perdonar. Esta víctima es un ejemplo de resiliencia, trabaja por la reconciliación en Colombia, y hoy, alzó su voz para defender la JEP y la implementación del Acuerdo de Paz. La activista denunció que está amenazada como muchos otros líderes en Colombia, y que apoyó esta movilización, porque no quiere que el día de mañana marchen por ella.


https://paxencolombia.org/la-cpi-recibio-documentacion-sobre-asesinato-de-lideres-sociales-en-colombia/

5 ABRIL en directo con Germán Osorio (Video)

https://www.facebook.com/100012628685560/videos/662132960884321/

-Fuerte Movilización Colombiana en la Corte Penal Internacional exigiendo castigo a los culpables de crímenes del Estado colombiano en la impunidad.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2019/04/04

La marcha de Petro en Europa

Desde la semana pasada, casi un centenar de colombianos hace una perenigración en Europa. Salieron de la plaza de Trocadero en Paris y ya llegaron a La Haya para protestar por el asesinato de líderes sociales. En el camino han llevado pancartas con los nombres de más de 400 víctimas de ese flagelo. Gustavo Petro se sumó a ese clamor el jueves y este viernes lideró con pancarta en mano las marchas. Más de dos mil colombianos y otras personas se han unido en las calles de esa ciudad de los Países Bajos. El grupo llegó ya a la Corte Penal Internacional donde piensan radicar la denuncia. “Ya nos cansamos de hacer minutos de silencio. Esta es una protesta por la vida”, dice Adair Lamprea uno de los organizadores.

En vivo desde La Haya:
https://www.facebook.com/gustavobolivarsincensura/videos/378531912734759/

Gustavo Bolivar Sin Censura était en direct.J’aime la Page

8 h · 

En vivo. Desde la Corte Penal Internacional en La Haya Holanda, entregando evidencias del genocidio de líderes sociales en Colombia

#RTenEspañol #Colombia #París

Colombianos marchan de París a la Haya por el asesinato de activistas en Colombia

RT en Español

Ajoutée le 5 avr. 2019

S’ABONNER 2,3 M

Culmina la marcha desde París hasta la Corte Penal Internacional de la Haya, donde decenas de colombianos denuncian la violencia política en su país. En particular, alertan del incremento masivo de asesinatos de líderes sociales y activistas pese a la firma de los Acuerdos de paz con las FARC en noviembre de 2016. El senador colombiano y defensor de derechos humanos, Iván Cepeda, cree que los posibles cambios en el acuerdo de paz podrían reanudar la violencia entre quienes han dejado las armas.

DELEGACION DE GINEBRA

#ElMundoSeMuevePorLaPaz#5AbrilColombiaEnLaHaya#MarchamosALaHaya5abril#LiderazgoSocialEnLaHaya #PactaSuntServanda#5AbrilLíderesSocialesEnLaCPI#5AbrilPorLaPazDeColombia 
#MarchamosALaHaya

Organizaciones sociales denunciarán en Bruselas falta de implementación del acuerdo de paz

Nacional

3 Abr 2019 – 11:55 AM

– Redacción Nacional

Más de 75 representantes de la sociedad civil colombiana, europea e internacional, se reunirán en Bruselas este jueves y viernes para evaluar la grave situación de derechos humanos que atraviesa el país.

Bajo la premisa de que la paz en Colombia está en peligro, más de mil organizaciones y movimientos sociales que trabajan en y por Colombia, llevarán este 4 y 5 de abril ante la comunidad internacional sus preocupaciones sobre la crisis de derechos humanos que vive actualmente el país y las fallas en la implementación del Acuerdo Final de Paz suscrito entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc.

Pelando el Cobre. Una marcha hacia la Corte Penal Internacional

Cientos de ciudadanos marcharon desde París a La Haya para denunciar ante la CPI el asesinato de 473 líderes sociales en Colombia. ¿Por qué callaron ese hecho los medios nacionales?

Por: Fabián Sanabria | Abril 05, 2019

VIDEO. La pelada de cobre de la semana. Fue la de los medios de comunicación colombianos que no registraron, a diferencia de los internacionales, la marcha que salió de París el 28 de marzo y llegó el 5 de abril a La Haya para pedir a la CPI que tome carta en los asesinatos de líderes sociales en Colombia. Para que la verdad se revele y las mentiras sean descubiertas, sobre todo las de los encubridores que persiguen a la JEP.

Deja un comentario


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/httpd/vhosts/aipazcomun.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286