El Duque de Uribe y…/PROCESO PAZ COLOMBIA (SUS ACTOS Y OPINIONES)…EL FASCISMO CON ROSTRO HUMANO…ACCIONES DE RESISTENCIA SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

El Duque de Uribe y…

8 de noviembre JORNADA NACIONAL DE PROTESTA -Bogotá

A DERROTAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE DUQUE Y CARRASQUILLA

ECOS RADIALES DE REUNION DE SENADORES DE LOS PARTIDOS ACERCA DE LA JEP…

Acuerdo sobre la JEP: ¿concesión de la izquierda a la derecha?

Ex ministro Riviera expresa preocupación por la posibilidad que ha quedado abierta de hacer más modificaciones a los acuerdos.

CARACOL RADIO

02/11/2018 – 21:39 COT

 

Escuche el audio de una hora del programa Hora 20: http://caracol.com.co/programa/2018/11/03/hora_20/1541201360_693135.html

La foto de la semana fue sin duda esa donde aparecen reflexivos y juntos, la izquierda de Farc, el Polo y el senador Petro; el centro de los verdes, la U y los liberales, y la derecha encabezada por el senador Uribe y sus aliados conservadores.

Una foto inédita de todos ellos en búsqueda de un acuerdo para juzgar a militares en la JEP, sin afectar la esencia de ese tribunal, como lo había planteado en un principio el Centro Democrático, que quería una sala especial para resolver la situación jurídica de los hombres de las fuerzas militares.

La iniciativa estuvo a punto de hundirse pero, justamente por ese acuerdo, al final hubo consenso en el sentido de que habrá 14 nuevos magistrados escogidos por instancias como el consejo de la judicatura, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y la procuraduría. Farc y Polo se apartaron del acuerdo.

El ex ministro Guillermo Rivera celebró la reunión de las fuerzas defensoras y opositoras de los acuerdos de paz y la consideró que es un hecho político que se da como consecuencia del proceso de paz, que si no se había dado con el senador Álvaro Uribe antes era porque la guerrilla no habían llegado al Congreso.

Sobre el resultado del acuerdo, Rivera aseguró que no le parece terrible que haya 14 nuevos magistrados en la JEP. “Si en eso se cerrara el tema, sin más modificaciones, ese hubiera sido el acuerdo ideal. Preocupa que haya quedado implícito que se reservan el derecho de hacer más modificaciones”.

Daniel Palacios, miembro del Centro Democrático y presidente del Concejo de Bogotá, afirmó que hay muchas cosas que se puedan mejorar de los acuerdos con las Farc y que lo que se convino sobre la JEP va a dar tranquilidad a muchos militares que se sometan a ella.

El senador Iván Cepeda, del Polo, advirtió que la Corte Penal internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU harán esfuerzos para que no fracasen los acuerdos de paz.

En su opinión hay un anuncio explícito del senador Álvaro Uribe de hablar, pero espera que el diálogo no sea solo en torno de ajustes a la JEP sino también de temas de los acuerdos como la adjudicación de tierras o la legalización de 7 millones de hectáreas.

Según Andrés Hoyos, periodista y columnista, la foto en la que aparecen la izquierda y la derecha reunidas en torno de un proyecto que busca revisar a composición de la JEP, es razonable por la polarización que ha vivido el país y sirve para reparar el tejido político.

 

Así fueron las siete horas de la inédita cita de Uribe, Petro y Cepeda

31 octube 2018 EL TIEMPO

También estuvo la Farc. Se dio en un intento por salvar juzgamiento especial de militares en la JEP.

https://www.eltiempo.com/politica/congreso/secretos-de-la-reunion-inedita-de-uribe-petro-y-cepeda-y-la-farc-por-jep-287830

Daniel Coronell sobre polémico homenaje a Duque y bonos Carrasquilla – El anfitrión

3 sept 2018

 

María Jimena Duzán sobre Iván Duque, Uribismo y responde a tutela en su contra

 

https://www.youtube.com/watch?v=G3wWwFj30NA

 


Opinion
> Artículos

El fascismo con rostro humano del gobierno Duque

Por: Por Alberto Pinzón Sánchez.

Publicado 11 septiembre 2018

 

Fuente : https://www.telesurtv.net/opinion/fascismo-rostro-humano-gobierno-duque-20180911-0011.html

 

Dos fueron las orientaciones que el gobierno Imperial de Trump dio al elegido presidente de Colombia Iván Duque y su gobierno corporativo o de los Gremios: 1– Estrechar el cerco (político, económico y militar) contra el actual gobierno de Venezuela. 2- Endurecer la guerra contra las drogas. No veo necesidad de citarlas, puesto que estas fueron ampliamente publicitadas por innumerables medios oficiales y extraoficiales.

Sin embargo, la lucha de clases que actualmente se libra no solo al interior del Estado y sus “instituciones” (aparatos de hegemonía) como en la llamada Sociedad Civil que se supone está por fuera del Estado; cada día que pasa le añade una vuelta más al nudo de contradicciones existentes en la sociedad colombiana, haciendo confluir más las tendencias a la juntura de la crisis económica con la crisis política y hacia una verdadera crisis de hegemonía.

Las crisis no se resuelven solas. Dependen de la lucha de clases y de la correlación de fuerzas alcanzada en la determinada coyuntura, y para actuar en ellas se exige la aplicación rigurosa del “análisis concreto de la situación concreta” tan recomendado por Lenin. Crisis, frente a la cual, el Bloque de Poder Contrainsurgente Dominante (BPCi) parece haber desplegado tres dispositivos básicos:

  1. A) Un mecanismo de reformas económicas anunciadas por Carrasquilla, el delincuente de cuello blanco impuesto a Duque por el FMI como actual ministro de economía. B) La continuidad delgenocidio “preventivo” y de disciplinamiento socialpuesto en marcha (por el núcleo duro de la contrainsurgencia durante el gobierno anterior de Santos) contra líderes sociales y populares, defensores de DDHH y exguerrilleros, que ya lleva más de 400 ejecutados en total Impunidad. C) El reforzamiento del núcleo duro dentro de la actual Fiscalía para oponerse radicalmente a la Justicia Especial para la Paz (JEP) considerada como un sistema “alternativo” e inconstitucional de Justicia incompatible con la Fiscalía actual en manos de Martínez Neira, el abogado del cacao Sarmiento Angulo y ficha fundamental del núcleo duro de la mafia Vargasllerista.

El núcleo duro del Uribismo, aquel que por boca del héroe de invercolsa Londoyos, proclamaba originalmente “hacer trizas ese maldito acuerdo de la Habana”, discrepa de un núcleo blando o de “rostro humano” que al analizar la situación objetiva del lamentable estado en que el gobierno de Santos dejó la implementación del tal Acuerdo de paz y la ruina financiera en que Pardo Rueda dejó el pomposo ministerio del post- conflicto, y, dada la profunda crisis política que amenaza con desintegrar al partido de la rosa-farc en un grupo blando y otro duro; plantea que en lugar de hacer trizas el Acuerdo, es mejor concentrarse en la reintegración de las bases guerrilleras separando, eso sí, a los guerrilleros que están en las zonas de ubicación de aquellos que han escogido la reintegración “individual”, y de los “peces gordos” o comandantes, de quienes se encargará la Fiscalía.

Duque y su rostro humano (diferente del duro rostro porcino de las caricaturas) ha hecho caso omiso al mensaje dado electoralmente en la pasada consulta anticorrupción. A la caída de su popularidad en un 41%. A que 95 senadores Liberales y Vargaslleristas insistiendo en su inveterada practica corrupta de la mermelada Santista se han declarado “independientes” de su gobierno. Inmutable, continua al pie de la letra la línea dura trazada en la Hacienda innombrable:

1-Cumpliendo con las alianzas que lo llevaron a la presidencia; nombró como embajador de Colombia ante la OEA, al fanático y corrupto exprocurador Ordoñez, verdadero oprobio a la moralidad moderna y a cualquier ética, para que apoye las medidas duras de Almagro contra Venezuela.

2- Nombró a otro desacreditado personaje de la línea dura contrainsurgente como el “colino” Facho Santos, en la embajada de Colombia en Washington, considerando la vieja práctica oligárquica y cipaya de los años 30 del siglo pasado de que “el embajador en los EEUU venía directamente a la presidencia de Colombia”. Lo que hoy pueden negar Gabrielito Silva, y Pinzón Bueno.

3-Ha respaldado “incondicionalmente” al ministro de economía Carrasquilla, (línea dura del FMI) frente a las acusaciones objetivas de corrupción, presentadas sobre sus papeles en Panamá.

4-Y en consonancia con la Hacienda innombrable, escogió con extrema precisión para el cargo de comisionado de paz y para el “asunto de la paz con el ELN”, al abogado canónigo Miguel Ceballos, hermano de la desaparecida parlamentaria Sandra Ceballos, socio de la truculenta firma encuestadora “Datexco” (que impuso en la opinión pública a Duque) y cuyo pensamiento de la línea dura Uribista los lectores pueden conocer leyendo sus columnas de opinión publicada por la inefable revista Semana. (https://www.semana.com/autor/miguel–ceballos/478) Resultado: La crisis profunda por la que atraviesa el proceso se solución política entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN.

5- Mientras tanto, Holmes Trujillo, el canciller de Colombia, línea dura del Uribismo, ayer mismo y sin ninguna consideración de lo que esto significa, llamaba a“conformar gran coalición internacional que actúe en forma coordinada y eficaz, en la crisis de Venezuela” Ver https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/canciller-colombiano-confirma-postura-de-gobierno-duque-frente-venezuela-articulo-805407

Así las cosas; la pregunta clave en todo esto es, si todas estas crisis: La crisis de la Argentina. La crisis en Brasil. La crisis en Perú. La crisis de Colombia. Los vaivenes en la Casa Blanca de Washington, etc, se resuelven o por lo menos se distraerán con una guerra domestica en Latinoamérica, promovida por una“coalición internacional” como la impulsada por Holmes Trujillo contra Venezuela, guerra que como en el caso de las Malvinas, terminó tumbando la dictadura fascista dura y abriendo caminos a la democracia blanda.

 

PROCESO PAZ COLOMBIA

El plan de Duque para estabilizar los Espacios Territoriales de los ex Farc

Caracol Radio conoció acciones a corto, mediano y largo plazo que se implementarán para brindar tranquilidad a excombatientes y a las comunidades.

CARACOL RADIO

Colombia

12/09/2018 – 13:15 COT

 

El Gobierno Nacional diseño un plan para estabilizar los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación para los excombatientes de las Farc, en momentos en que se registra una crisis, no solo por la salida de 6 líderes que dejaron en vilo a más de 1.500 exguerrilleros, sino además por los atrasos que continúan denunciando en las condiciones de las zonas y en los proyectos productivos que se derivaron del Acuerdo Final de Paz.

 

Todo el documento aquí: http://caracol.com.co/radio/2018/09/12/nacional/1536771877_923720.html

 

Martes 16 de Octubre de 2018 – 01:44 PM

Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln

Luego de que esta guerrilla le pidiera al presidente Iván Duque iniciar un cese del fuego bilateral, el mandatario ratificó que el Gobierno no cederá hasta que esta guerrilla pare todas las actividades delictivas en contra de la población civil.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln

(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“El Eln tendrá en nuestro Gobierno toda la disposición para establecer conversación si y solo si liberan todos los secuestrados y les pone fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo en Colombia”, dijo el presidente tras una reunión con el expresidente de España, José María Aznar.

Duque añadió que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo ese grupo armado organizado con el Gobierno de Juan Manuel Santos fueron más de 430 actos criminales los que cometieron , donde cerca de 100 personas fueron asesinadas.

Lea también: La JEP necesita $80 mil millones más para su funcionamiento total

Por su parte, José María Aznar sostuvo que la posición que el Gobierno de Colombia ha mantenido en relación con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc es correcta en el sentido de no abandonar a los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.

Sobre la situación de Venezuela, Aznar celebró las labores que viene desarrollando Colombia para enfrentar la crisis migratoria del vecino país. Añadió que España debería apoyar la denuncia que hicieron varios países contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

Lea también: Citan a reunión interinstitucional para tratar caso Santrich

“Me parece digno de ser reseñado y resaltado para todo el mundo el hecho de cómo Colombia está afrontando las consecuencias de la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela. La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda y eso, en mi opinión, no se soluciona con diálogo político”, dijo el expresidente Aznar.

http://www.vanguardia.com/colombia/447946-duque-ratifico-negativa-a-cese-del-fuego-bilateral-con-eln?utm_source=newsletter&utm_medium=email

Deja un comentario


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/httpd/vhosts/aipazcomun.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286