República Bolivariana de Venezuela / Constituyente pueblo soberano/ Actualidad-Perspectivas-Solidaridad …OPINIONES…DEBATES…ARTÍCULOS…ANÁLISIS…EVENTOS -CDH 2018/ 73° Periodo de sesiones  AG ONU sept 2018

 

 

 

 

 

 

República Bolivariana de Venezuela / Constituyente pueblo soberano/ Actualidad-Perspectivas-Solidaridad …OPINIONES…DEBATES…ARTÍCULOS…ANÁLISIS…EVENTOS -CDH 2018/ 73° Periodo de sesiones  AG ONU sept 2018 (Intervención del Presidente Nicolás Maduro)

Telesur directo

www.teleSURtv.net

Consulte Web de la Misión de la RBdeV ante la ONU Ginebra

http://onu.embajada.gob.ve/index.php/en/actualidad/noticias/445-2018-08-15-14-44-49

Jorge Valero
Embajador Representante Permanente

Rebeca Sanchez Bello
Embajador Representante Permanente Alterno

Félix Ramón Peña Ramos
Embajador Representante Permanente Alterno

Web de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza

 

eeuu

FUNCIONARIOS

Sr. César Osvelio Méndez González
Embajador
Sra. Elizabeth Weber
Asistente del Embajador
Sr. Silvio Ernesto Fernández Briceño
Primer Secretario
Asuntos Políticos y Culturales

http://suiza.embajada.gob.ve/

 

Tropas de Rusia y China vienen a Venezuela.

Henry Artury Kelly Quijada

https://www.facebook.com/henryartury.kellyquijada/videos/1989986201063204/UzpfSTEwMDAwMTU1NTMxODkxMToxOTg5OTg3NTQ3NzI5NzM2/

 

Presidente Nicolás Maduro interviene en Asamblea General de la ONU #VenezuelaAlzaSuVozEnLaONU

https://www.youtube.com/watch?v=oWEfTw5YA2E&feature=youtu.be

 

Organizaciones suizas brindan rotundo respaldo al presidente Nicolás Maduro

Texto de Lenín Pérez

15 agosto 2018

Principal

Embajadores y organizaciones sociales y políticas que hacen vida en Suiza participaron en el evento “Solidaridad con Venezuela: Contra el terrorismo y por la paz”, realizado en “La Casa Internacional de las Asociaciones”.

Ginebra, 14 de agosto.- Este martes se llevó a cabo en Ginebra el acto “Solidaridad con Venezuela: Contra el terrorismo y por la paz”, en el que diplomáticos, dirigentes políticos y voceros de organizaciones sociales que hacen vida en Suiza expresaron una rotunda condena contra intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, y su firme respaldo a la Revolución Bolivariana.

La jornada tuvo lugar en La Casa Internacional de las Asociaciones de Ginebra y fue organizada por la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Contó con la participación del representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero; el embajador de Venezuela ante Suiza, César Méndez; el representante permanente de El Salvador, embajador Joaquín Maza Martelli; el de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso; y los encargados de negocios de Bolivia, embajador Rudy Flores, y de Nicaragua, Carlos Morales.

Los altos representantes diplomáticos coincidieron en su rechazo al intento de magnicidio contra el primer mandatario venezolano y ratificaron la solidaridad de sus países hacia el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela.

Embajador Valero: No podrán destruir nuestra Revolución

El embajador Jorge Valero enfatizó que “la criminal acción, que perseguía asesinar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a las más altas autoridades civiles y militares del país, ha sido ampliamente repudiada por la opinión pública nacional y por gobiernos amantes de la paz”.

Refirió que el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que ese organismo “rechaza cualquier acto de violencia en Venezuela y muestra preocupación por el reciente suceso contra la vida del presidente Nicolás Maduro”, y que numerosos gobiernos, partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones populares del mundo también se han pronunciado en ese sentido.

“El magnicidio frustrado del pasado sábado 4 de agosto de 2018, en Caracas, forma parte de la estrategia que ha diseñado la ultraderecha nacional e internacional que busca -infructuosamente- destruir la Revolución Bolivariana”, dijo el diplomático venezolano.

Valero subrayó el carácter profundamente democrático del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, “quien con estoicismo y valentía ha enfrentado exitosamente los retos que se le han presentado, desplegando talento político y magnanimidad”.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dado al mundo una nueva e irrefutable demostración de patriotismo, humanismo, voluntad democrática y sobresaliente valentía”, indicó el diplomático bolivariano, quien señaló que, afortunadamente, la ultraderecha nacional e internacional -una vez más- han sido derrotadas.

“El rotundo fracaso de las criminales y terroristas acciones en contra de las principales autoridades nacionales ha evidenciado -con más fuerza que nunca- que el fuego de la Revolución Bolivariana es inextinguible”, sentenció el vocero del Gobierno Bolivariano.

Valero señaló que frente el intento de magnicidio los cuerpos de seguridad del Estado demostraron poseer una moderna y eficiente tecnología antiterrorista, lo cual permitió activar inhibidores de señales; y capturar llamadas telefónicas y comunicaciones de los autores del acto terrorista.

Refirió que el Gobierno Bolivariano ha lanzado una audaz política de recuperación económica extraordinaria, que tendrá un positivo impacto nacional e internacional.

“El Presidente Nicolás Maduro ha reiterado su determinación de reimpulsar la lucha contra la guerra económica nacional y foránea, y así fortalecer la protección social del pueblo venezolano. También expresó que una de las razones que explican el atentado terrorista ha sido la desesperación de la ultraderecha nacional e internacional, ante el inminente éxito del plan de reactivación económica que anunció al país”, explicó el embajador.

Solidaridad internacional

Luego de las intervenciones de los representantes diplomáticos fueron proyectados varios videos que ilustran la gravedad de los hechos ocurridos en Caracas para atentar contra la vida de nuestro Jefe de Estado, así como intervenciones del presidente Nicolás Maduro sobre este tema.

Seguidamente, voceros de diversas organizaciones sociales que hacen vida en Suiza expresaron su mensaje de apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y reiteraron su convicción de que ni el asedio contra Venezuela por parte de los poderes imperiales y sus adláteres ni la indigna campaña mediática internacional contra Venezuela lograrán apagar la llama libertaria y justiciera que flamea desde la patria de Bolívar.

Entre los activistas sociales que elevaron este mensaje de solidaridad hacia el pueblo venezolano destacan Alexander Eniline, presidente del Partido Suizo de los Trabajadores; Pedro Osorio, del Partido Comunista de Colombia en Suiza; Hernán Ormeño, del Teatro Vuelvo al Sur; Julio Avella, de Aipazcomún; Ynés Gerardo, de Solidaridad Latina; Cristian Saavedra, de Alba Suiza, entre otros.

Al referirse a las muestras de respaldo expresadas en el acto hacia el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, el embajador Valero afirmó: “Es evidente la solidaridad internacional con nuestro gobierno; son gestos que demuestran el interés de la comunidad internacional en que la paz reine en Venezuela”.

Siempre Fidel

En su intervención el embajador Jorge Valero también rindió tributo al comandante Fidel Castro Ruz, quien habría cumplido 92 años de vida este 13 de agosto.

“Fidel es símbolo de la resistencia contra el imperialismo estadounidense. Pese al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, él logró mantener la soberanía e incrementar -en todos los órdenes- el bienestar de su pueblo”, manifestó.

“La Revolución Cubana ha brindado un invaluable apoyo solidario a nuestra Revolución Bolivariana. Nuestro líder histórico, Hugo Chávez Frías, bebió en la fuente revolucionaria de Fidel, y junto al gigante cubano marcó nuevos rumbos para la unidad latinoamericana y caribeña, promoviendo la solidaridad entre los pueblos del Sur”, sentenció.

2

Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

 

Presidente Maduro invita a un diálogo permanente a la oposición

TELESUR·LUNDI 21 MAI 2018

El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a un diálogo permanente para dejar atrás las peleas y dar paso a la reconciliación con todos los sectores del país.
Desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano reiteró que el diálogo es lo que necesita la nación suramericana y no peleas.

LEA MÁS >>> http://bit.ly/2GBu3Hy

 

teleSUR

5 h

#VenezuelaDecide 🇻🇪 | Con un 68% de los votos el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, resultó reelecto para el período presidencial 2019-25.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó la participación y gran tranquilidad del pueblo venezolanos durante el desarrollo de las elecciones de este 20 de mayo

Nicolás Maduro fue reelegido en Venezuela con el 67% de los votos

-Redacción Internacional

Tibisay Lucena, máxima rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, fue reelecto como Presidente de la República obteniendo 5 millones 823 mil 728 votos.

(…)

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/nicolas-maduro-fue-reelegido-en-venezuela-con-el-67-de-los-votos-articulo-789665

 

Noticias > América Latina

CNE de Venezuela fija para el 20 mayo elecciones presidenciales tras acuerdo entre Gobierno y oposición

"Cuatro candidaturas han ido cumpliendo con todos los requisitos de ley", informó la presidenta del CNE.

“Cuatro candidaturas han ido cumpliendo con todos los requisitos de ley”, informó la presidenta del CNE. | Foto: AVN

Publicado 1 marzo 2018 (Hace 17 horas 1 minutos)
teleSUR Boletines

 

Las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales serán reprogramadas para la segunda quincena de mayo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales serán reprogramadas para el 20 de mayo.

La decisión fue tomada después de que se generara la firma de un acuerdo entre  el Gobierno y la oposición del país, el cual ratifica el compromiso de cumplir con “las más amplias y plenas garantías electorales” de cara a las elecciones presidenciales que estaban fijadas para el 22 de abril.

En su alocución, Lucena explicó que las partes “celebran la firma de acuerdo de garantías electorales con la participación de los partidos políticos, quienes se comprometen ante el país llevar  a cabo el proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencia”, señaló.

>>Extienden lapso de postulaciones presidenciales en Venezuela

La  presidenta manifestó que con “este acuerdo se ratifica el diálogo en República Dominicana y se procede a escoger a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías electorales porque el CNE se compromete y ha cumplido con estos acuerdos”, agregó.

Entre los acuerdos firmados se encuentra enviar una comunicación al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que sea testigo, junto a organizaciones internacionales, del proceso electoral venezolano.

Además se acordó que se permitirá el acceso a los medios, así como se establecerá un cronograma para comicios legislativos y municipales, dando cumplimiento con los compromisos adquiridos.

>>Nicolás Maduro formaliza su candidatura ante el CNE

Postulaciones electorales

La presidenta del CNE informó que por ahora solo hay 25 postulaciones inscritas e hizo un llamado a las organizaciones políticas a asistir este viernes a un encuentro en el que se continuará con la discusión de las garantías electorales. 

La invitación fue extendida a los que postularon la candidatura de Nicolás Maduro, así como a los partidos de oposición que inscribieron la candidatura de Henry Falcón.

 

RESPUESTAS A LA GUERRA MEDIÁTICA CONTRA LA RB de Venezuela

Fuente: http://suiza.embajada.gob.ve/

#TodosSomosVenezuela, el mayor homenaje de Nuestra América a Chávez

28 de febrero 2018

 

 

 

 

 

 

 

El mayor homenaje de Nuestra América al líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a pocos días de cumplirse el V aniversario de su partida física el venidero 5 de marzo, es enarbolar, hoy más que nunca, las banderas de la unidad y la solidaridad incondicional con Venezuela.

#TodosSomosVenezuela no solo debe ser una consigna o un #hashtag en la red social Twitter, sino el accionar constante de los pueblos, los movimientos sociales y progresistas, las fuerzas de izquierda, y los gobiernos dignos de la Patria Grande, frente al cerco y las continuas amenazas, incluida la intervención militar, que protagoniza Estados Unidos contra ese hermano país sudamericano.

Washington insiste en derrocar el proceso revolucionario que inició Chávez porque fue el que abrió un nuevo sendero hacia la segunda y definitiva independencia latinoamericana y caribeña, y la verdadera integración de las naciones desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.

La Revolución Bolivariana que fraguó ese gigante venezolano y de Nuestra América, se convirtió en la continuadora de la cubana liderada por Fidel Castro y ha demostrado, como la de la isla caribeña, cuánto se puede hacer en beneficio de los más desposeídos, y por un mundo mejor y en paz.

Chávez dio al traste con el neoliberalismo, extendió la solidaridad y la cooperación desinteresada por este hemisferio, y demostró, al igual que Fidel, que a Washington no se le teme, pese a ser el imperio más poderoso, injerencista y guerrerista de la historia.

Sus ideas soberanistas e integradoras, heredadas de los próceres independentistas de la Patria Grande, irradiaron la región, lo que hizo resurgir procesos populares y antiimperialistas en varias naciones latinoamericanas y caribeñas.

Hizo saber reiteradamente a la Casa Blanca que la América nuestra no es su traspatio, lo que desató la furia que hasta hoy trastorna a Estados Unidos y que se traduce en su empeño desenfrenado de derrocar a toda costa a la Revolución Bolivariana, actualmente conducida por el presidente Nicolás Maduro.

El régimen de turno norteamericano persiste en eliminar cualquier vestigio de progresismo y unidad en la Patria Grande, e imponer nuevamente su hegemonismo perdido en la región, y en el mundo.

Por supuesto que apoderarse otra vez de la mayores reservas de petróleo del planeta Tierra, que se encuentran en Venezuela, es uno de los principales propósitos de Washington, lo que de facto beneficiaría su dominio económico no solo en este hemisferio, sino también a nivel internacional.

Son momentos difíciles para los venezolanos, blancos principales de los ataques del actual gobierno de Estados Unidos, pero el legado de Chávez está y estará vivo eternamente en la mayoría de sus compatriotas.

Corresponde entonces a los latinoamericanos y caribeños con dignidad cerrar filas y echar pie en tierra con la Revolución Bolivariana que ese gigante forjó por el futuro y el bien de todos en la región.

Exclamar unidos #TodosSomosVenezuela, y actuar en consecuencia con ello, será el más grandioso y merecido homenaje a Chávez.

Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista 

por Carlos Aznárez

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/13/venezuela-bolivariana-el-punto-maximo-de-la-confrontacion-antiimperialista-por-carlos-aznarez/

Deja un comentario


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/httpd/vhosts/aipazcomun.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286